jueves, 22 de enero de 2009

animales marinos

La ballena azul es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo. Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pequeños grupos o solas. En épocas de verano, suelen irse a aguas más frías. También realizan grandes migraciones hacia el ecuador cuando llega el invierno. Suelen verse en costas de California o Méjico.

Donde vive
En todos los océanos menos en el ártico.
Alimentación
Carnívoro
Costumbres
Cuando exhala, suelta un chorro de agua muy potente por el agujero de arriba de su cuerpo a unos 9 m.
Características
Viven de 35-40 años, miden de 25 a 32 metros, y pesa unos 180 kilogramos.

El delfín rosado, o delfín de río es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia.
Se puede encontrar en aguas poco profundas durante la época de inundación, época en la cual su hábitat se llena de árboles y plantas que hacen parte del suelo del bosque, creando un interesante campo de obstáculos a través del cual el delfín debe moverse cuando va en busca de su presa. Por esta razón el delfín rosado es mas flexible y lento que los delfines del océano.

raiza zanchez
alexandra castillo
ilia d hoy
jesus herrera
yohani rosales
glendys urriola
4t18ei

No hay comentarios:

Publicar un comentario