viernes, 6 de febrero de 2009

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA- LARA







LOS ANIMALES
INTEGRANTES
ILIA D' HOY
ALEXANDRA CASTILLO
RAIZA SANCHEZ
JESUS HERRERA
YOHANI ROSALES
GLENDYS URRIOLA
SECCION 4T18EI

LOS CONSENTIDOS DE LOS NIÑOS LOS CONEJOS







Conejos
Son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente, los 20 cms., y pesan en promedio, 1 Kilo. viven alrededor de 6 a 9 años. El conejo salvaje vive en bosques y campos por lo general son de color gris y bastantes parecidos a la liebre, es prolífico y voraz, vive en pareja en madrigueras; en cambio el conejo doméstico deriva del anterior y se han seleccionado ya más de 50 variedades, con pelaje y dimensiones variadísimas. Se lo explota industrialmente como objeto de aprovechar la carne, la piel y el pelo. Entre las razas productoras de carne se puede nombrar la Flandes, la Normanda, la de Borgoña y otras; entre las productoras de piel se destaca el conejo Chinchilla, la de Champaña, y las distintas razas de conejos blancos; la raza de Angora es la única productora de pelo. Los conejos tardan poco en domesticarse, se aburren rápido, necesitan hacer mucho ejercicio y tener siempre algo para roen Las orejas del conejo deben moverse hacia los pequeños ruidos, la nariz debe estar en constante movimiento y los bigotes son órganos táctiles. Sus dientes son afilados y crecen constantemente, su alimento es de hierbas, hojas de árbol, zanahoria y coles, se le deberá dar dos veces por día, también necesitan paja fresca cada tanto, y su comida se puede mezclar con leche o agua, su organismo se hidrata a través de los alimentos que consume, así que casi no necesita tomar agua. Su jaula de madera ó de metal debe ser bastante amplia, muy limpia, tener paja en el piso, y no tener demasiadas cosas dentro, ya que son animales grandes y les gusta curiosear y moverse rápidamente; cuando los sacas de su lugar debes cuidarte de tomarlos de las orejas, ya que las orejas de los conejos son cartilagos muy delicados y poresto se lastima gravemente al animal si es cogido por las orejas, lo mismo si son tomados por la pielo cuero, por que este es un tejido muy sensible, y se desprende facilmente de la capa interna de la piel,esto tambien va para los gazapos, por que estos animales no son tomados por sus madres cuando son pequeñosasi que la piel no tiene la firmeza necesaria para sostener su peso.También debes tener cuidado con tos ojos y sus patas, pues acostumbran a patear con fuerza si se asustan, tratando de escapar. Los conejos se reproducen con gran facilidad, y pueden llegar a tener mas de 10 crías; la hembra del conejo arranca algunos pelos suaves de su estomago para montar su nido, y así mantener calientes a sus pequeñas crías.









el manati mamifero marino

Perfil de la Especie: Manatíes
Trichechus manatus
Los manatíes son grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan mas de 3.60 metros de longitud. Al igual que las ballenas, sus grandes cuerpos solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático. En tierra, su peso corporal aplastaría sus órganos internos.
Los manatíes son los únicos mamíferos marinos que son herbívoros. Solo para mantener sus grandes cuerpos calientes, deben de consumir aproximadamente 1/10 de su peso diariamente. Para el manatí típico, eso significa mas de 100 libras de plantas acuáticas. Eso seria mas de 200 cabezas de lechuga.
Mamíferos Marinos de Agua TempladaPara estos animales representa un problema mantenerse calientes. Sus cuerpos cilíndricos los ayudan a conservar calor, pero no poseen la grasa que tienen otros mamíferos marinos. Su metabolismo es también muy lento, por lo que no genera mucho calor corporal. Como resultado, los manatíes pueden enfermarse cuando la temperatura del agua baja de 70° F. En agua fría, pueden desarrollar neumonía, volverse lentos hasta para comer, y morir. La mayoría de los manatíes vive en aguas tibias tropicales, pero los manatíes de Florida viven en aguas subtropicales que bajan a menos de 70° F en los meses de invierno (de Diciembre a Marzo). Los manatíes ahí tienen un comportamiento que los ayuda a sobrevivir en aguas debajo de 70° F. Durante el invierno, buscan los manantiales termales naturales en los ríos costeros de Florida. Llegan aun a congregarse en donde las plantas eléctricas descargan el agua tibia. Para protegerlos, muchas de estas areas son ahora Santuarios de Manatíes.
AdaptacionesLos manatíes están bien adaptados a su lenta vida acuática. Poseen unas extremidades anteriores flexibles que utilizan como timón mientras nadan. También usan estas extremidades para sostener su alimento. Su cuerpo termina en una cola con forma de gran remo. Con fuertes movimientos hacia arriba y hacia abajo, utilizan la cola para impulsarse por el agua. Generalmente se mueven de 3 a 5 millas por hora, pero cuando se asustan, pueden nadar más rápido. El ver nadar a los manatíes, es como ver un ballet en cámara lenta, mientras se retuercen y dan volteretas silenciosamente en su hogar acuático.

Como todos los mamíferos, los manatíes respiran aire. Como mamíferos marinos, deben subir a la superficie para tomar aire. Mientras descansan, pueden hacer esto cada 20 minutos, pero cuando están activos, necesitan respirar cada 3 a 5 minutos. Cuando la gente respira, puede intercambiar aproximadamente el 10% del aire de sus pulmones. Cuando los manatíes respiran, intercambian hasta el 90% del aire de sus pulmones. Para hacer esto, exhalan muy fuerte cuando su nariz rompe la superficie del agua, parecido a las ballenas o a una persona que bucea. Aunque los manatíes no avientan un chorro de agua, como a veces hacen las ballenas, si avientan una nube de rocío. Respirar de esta manera significa que hay mas oxigeno fresco, lo que permite al animal estar bajo el agua mas tiempo sin respirar. Los manatíes tienen también otras dos adaptaciones respiratorias especiales; solo pueden respirar con la nariz, y la nariz tiene unos pliegues especiales que se sellan cuando se sumergen.
La boca y dientes de los manatíes están adaptados para la vida herbívora. No tienen dientes frontales, solo molares "marchantes". Al igual que los elefantes, tienen 4 grupos de 6 a 8 molares. Al desgastarse el molar frontal por el masticado de plantas fibrosas y arena, se cae. La pieza que esta tras esta "marcha" hacia delante, y una nueva pieza brota atrás. Sin manos que los ayuden, es muy difícil llevarse la comida a la boca. Para resolver este problema, los manatíes tienen un labio superior grande y partido. Los lados derecho e izquierdo pueden moverse de manera independiente para mover a la comida a su lugar. Detrás de los labios hay unos parches llenos de bordes que resquebrajan los alimentos en piezas más pequeñas antes de que los molares los muelan finalmente.
ReproducciónLos manatíes son generalmente animales solitarios. Sin embargo cuando una hembra se encuentre lista para reproducirse, varios machos se congregaran alrededor de ella formando una manada reproductora. Después de aparearse, vuelven a asumir su vida solitaria. Después de nacer las crías, estas se mantienen cerca de sus madres y el tocarlas aparentemente es importante para ellas. Los vástagos se alimentaran de su madre por casi un año, y permanecen con ella hasta dos años.
Al nacer, los "becerros" de manatí pesan 30 Kg, y miden 120 cm. Pueden llegar a vivir alrededor de 70 años, pesar hasta 500 Kg, y medir mas de los 3 metros. La reproducción es lenta para los manatíes. Estos maduran y están listos para reproducirse alrededor de los 10 años. El periodo de gestación es un año completo, y las vacas dan a luz cada 3 a 5 años.
ComunicaciónLos manatíes se comunican entre si con un coro de voces que suena como rechinidos. Los sonidos que hacen pueden se escuchados por el hombre. La comunicación es especialmente fuerte entre la vaca y su becerro, y eso ayuda a que los dos se mantengan en contacto unos con otros

las vida de los mas bellos los osos pandas





Osos panda
Ficha rápida
donde vive
En remotas montañas del centro de China
Alimentación
Omnívoro
Costumbres
Suelen hacer grandes escaladas a las montañas con tal de conseguir su alimento.
Características
Mamífero. Tiene un tamaño de 1 a 1,5 metros. Pesa unos 140 kilogramos y en libertad viven unos 20 años.

El oso panda, como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13 kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan asta los 4 metros en verano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los Pandas se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores.
Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas. El negro lo cogen más tarde.
Solo existen al rededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos viven unos 100, y por supuesto son la principal atracción. Los pandas en libertad son muy difíciles de estudiar ya que se escapan fácilmente y no les gusta que les observen.









martes, 3 de febrero de 2009

osos polares


Los osos polares vagan por el hielo ártico y nadan hacia las zonas costeras. Son nadadores muy fuertes que utilizan su patas de delante para impulsarse. Se han visto a osos polares nadando a mucha distancia en el mar. Lo más probable, es que una parte del recorrido la hiciesen montados en trozos de hielo gigantes.
Los osos polares viven en uno de los lugares más fríos, y por eso dependen de su pelaje, que les cubre todo el cuerpo, y que está formado de grasa que aísla el calor corporal y evita así que se congelen. El pelaje les crece hasta en las patas, lo que facilita también el agarre al suelo resbaladizo que es el hielo. Otra importante función del pelaje, es el camuflaje que este le ofrece en la nieve, debido al color, blanco. Pero, bajo su blanco pelaje, su piel es negra, para poder absorber mejor los rayos del sol cuando los hay.



Ficha rápida
Donde vive
Rusia, Alaska, Ganada, Groenlandia y Noruega. También en toda la zona polar.
Alimentación
Carnívoro
Costumbres
Suelen desplazarse nadando o sobre trozos de hielo a otras costas.
Características
Mamífero. Vive una media de 25-30 años en libertad. Su cuerpo mide entre 2 y 2,5 metros, y su cola entre 8 y 13 centímetros. Pesa entre 400 y 730 kilogramos.